El Bienestar Animal es uno de los pilares esenciales de la producción ganadera para garantizar la seguridad y calidad alimentarias. La aplicación de buenas prácticas en este ámbito tiene un impacto directo en la calidad de los productos y también influye en la reducción de costes de producción, haciendo posibles modelos más eficientes y sostenibles. Por otra parte, los consumidores cada vez dan más valor al origen y la sostenibilidad de los productos, así como al respeto y los cuidados de los animales.

Asegura un mayor respeto y mejores cuidados en los animales de producción, desde su nacimiento hasta su sacrificio.

Contribuye a una mayor eficiencia en la producción animal, así como a una mayor calidad de los productos cárnicos y derivados como leche y huevos.

La certificación en bienestar animal IRTA cuenta con la supervisión independiente de los científicos y técnicos del IRTA, una institución de investigación y tecnología de gran prestigio y reconocimiento a nivel mundial.

Se basa en una auditoría exhaustiva del bienestar animal mediante la observación directa de los animales y de su entorno.

Cumple de forma rigurosa y estricta la legislación.

¿Qué otras ventajas tiene?

Poder disponer de una etiqueta en el producto que garantiza al cliente/consumidor un alto nivel de cumplimiento en materia de bienestar animal.

Mayor información y transparencia hacia el consumidor

Un mayor grado de bienestar animal que implica mejores producciones y mayor calidad del producto final.

Productos animales más éticos.

Mejora y asesoramiento continuado en los protocolos de Bienestar Animal.